¿Cuánto tiempo necesité hasta que empecé a dormir mejor?

El tiempo exacto no lo recuerdo, pero tarde varias  semanas, desde que empecé a tomar el suplemento alimenticio, hasta que empecé a notar los primeros cambios positivos; notaba como poco a poco descansaba algo mejor, sentía que iba en la dirección correcta, al principio eran pequeños logros, como que me despertaba algo menos y que tardaba menos en volverme a dormir, claro, todo transcurrió en un plazo de tiempo, pero recuerdo que al cabo de varios meses todo estaba casi como al principio.

Es muy importante descubrir las causas del insomnio y cambiar pequeños hábitos como practicar yoga, no tomar varias copas al día, hacer deporte, intentar solucionar los problemas que nos crean estrés o sencillamente dejarlas. Siempre se puede cambiar algo.

Personalmente me tomé una semana de vacaciones,  a pesar de no irme muy lejos, me fui sola a la montaña a descansar. Había llegado al límite, mi cabeza parecía que iba a explotar, las noches eran un infierno, mi nivel de desconcentración había llegado al límite; estaba todo el día estresada; en la cama estaba cada día más alterada y más enfadada, tenía burn-out (fatigo crónica), estaba quemada. Al llegar a ese punto fue cuando pensé que o rompía por lo sano y empezaba a cambiar mi vida o iba derechita a un pozo.

Durante esa semana, me dediqué a pasear y a montar en bicicleta, a practicar yoga y  hacer ejercicios de meditación; comía y cenaba cada día a la misma hora. Mi alimentación era sana, llena de nutrientes y minerales, aminoácidos y vitaminas.

Fue una semana maravillosa. A la vuelta seguí intentando seguir con mi rutina de esa semana, a pesar de los niños y el trabajo y a la vez empecé con la toma de un suplemento con aminoácidos para nutrir a mi organismo, que realmente lo necesitaba.