¿Cuáles son estos aminoácidos?

Aunque se trata de un tema algo complejo, intentaré describirlos en pocas palabras. Nuestro cuerpo se compone de aproximadamente un 20 por ciento de proteínas. Estas proteínas, a su vez se componen de aminoácidos. No en vano son llamados los “ladrillos de la vida“, ya que son responsables de muchas funciones en el cuerpo humano, es decir, son la base de la vida.

Juegan en casi todos los procesos del organismo un papel importante,  como por ejemplo en el crecimiento de los huesos, músculos, piel y cabello, y como no, también cuando se trata de dormir. Por ejemplo el aminoácido glutamina asegura la estabilización del sistema inmunológico y ayuda con los niveles de ansiedad, estrés y depresión y por lo tanto crea las mejores condiciones para una buena noche de sueño y un mayor rendimiento. En combinación con la arginina y ornitina por ejemplo, promueve la degradación de las células dañinas que contienen amoniaco. Y como he comentado antes, un alto nivel de amoniaco es a menudo la causa del insomnio.

Si queréis saber cómo los aminoácidos pueden ayudar a combatir el insomnio, os recomiendo la página aminoacido.eu. Se trata de un portal científico en torno a este tema, que basado en estudios explica por qué los aminoácidos son tan importantes.

Hay una serie de aminoácidos que el cuerpo puede producir por sí mismo, pero hay algunos que no. Una ventaja que tienen es que no se trata de medicamentos que necesitan receta; lo bueno también es que hay una gran variedad de suplementos alimenticios adecuados para este tema.

El portal aminoacido.eu comenta alguno de ellos.